Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Hens y María José Alfonso estrenan el miércoles en Córdoba 'Oh! Mammy blue'

Carmen Maura en un fotograma de la película

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/pbYWKrkdHwc

El director cordobés afincado en Málaga Antonio Hens estaba “deseando” estrenar en su ciudad su última criatura cinematográfica: la comedia Oh! Mammy blue. El filme llegó a los cines hace más de un año, pero nunca se llegó a proyectar en una pantalla cordobesa. Ahora el director acompañado de una de sus protagonistas, la actriz María José Alfonso, vendrá a presentar su estreno el próximo miércoles 4 de septiembre a las 22 en el cine Fuenseca.

“Quería mostrar en Córdoba esta comedia sobre la rebeldía en la gente de la tercera edad, que puede ser una edad para volver a empezar”, confiesa Hens, quien tiene muy buenos recuerdos del cine de verano, sobre todo “de Fuengirola y Chipiona. Era como ir de excursión con película de fondo”. De la famosa canción de los setenta, Mammy Blue, del grupo español Pop Tops parte la tercera película, y primera comedia, del director cordobés Un filme ganó la Tesela de Oro en el Festival de Alicante.

La actriz María José Alfonso, quien se alzó en aquel festival  con la Tesela de Plata a la mejor Actriz por un papel secundario “de trazo fino y mucha contundencia”, en palabras del director acompañará a Hens en su estrenos cordobés en el cine de verano.

Aunque el famoso tema del afrodescendiente español Phil Trim canta la historia de la película, la semilla de su argumento está en Paloma Romero, una rockera española de los 70 que fue la primera baterista punk de un grupo de chicas en Londres. El resto “es producto de mi imaginación”, confiesa Hens sobre esta historia en la que convierte a Carmen Maura en una rockera española de los 60 que conoció a Jimmy Hendrix, con quien pudo tener un hijo.

La actriz icono de la movida madrileña nos descubre, a los 70 años, su vena más rockera. Acompañada por Ramón Barea (Juan), se mete en la piel de Laurie Amnesia, una antigua estrella del rock dispuesta a demostrar que la que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Juntos, tendrán que lidiar con Elena (María Pujalte), la intransigente directora de la residencia de ancianos donde viven retirados, para conseguir realizar su nuevo e ilusionante proyecto.

“Costó convencer a Carmen para protagonizar la película”, cuenta Antonio. “Se trata de un filme de modesto presupuesto donde tenía que hacer de mujer cerca de ser anciana”. Pero, tal vez por las bondades del guión, la actriz se decidió por hacer esta historia cuyo lema es que la edad es solo un número. La película trata sobre la rebeldía a esa edad y es un filme “de mujeres y principalmente para mujeres”. Para el director no se trata de una reivindicación política o social, sino “humana”, en una sociedad pensada solo para los jóvenes.

Hens estrenará en noviembre otra comedia, Mi gran despedida, que codirige junto al también dramaturgo cordobés Antonio Álamo. Se trata de una “comedia gaditana” en la que la novia y las mujeres que la acompañan se van planteando sus vidas y el mundo al que pertenecen a lo largo de una despedida de soltera en pleno carnaval gaditano. Otro cordobés, Miguel Linares, será el encargado de la música del filme.

Etiquetas
stats