Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco
Abierto el plazo para participar en el XX Concurso Nacional de Arte Flamenco

Imagen de archivo de una edición anterior del Concurso Nacional de Arte Flamenco.

María Berral

0

Los artistas flamencos de toda la geografía española ya pueden presentar su solicitud para participar en el XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, abierto para los mayores de 18 años o que cumplan esa edad en el transcurso del año de celebración del Concurso y que no hayan obtenido Premio en ediciones anteriores. El plazo para presentar la solicitud está disponibles hasta el 7 de octubre para las modalidades de cante, baile y guitarra.

Los interesados en participar en el concurso deberán formalizar su solicitud de participación en www.nacionaldearteflamenco.org. Para quienes no dispongan de medios digitales, desde la organización han abierto la opción de poder mandar un escrito dirigido a la Secretaría Técnica del concurso del Teatro Góngora. En este es necesario indicar el nombre y apellidos, nombre artístico, D.N.I. o pasaporte (adjuntar fotocopia), fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, correo electrónico, la sección en la que se concursa y un currículum relacionado con su actividad artística.

El concurso contará con tres fases: la de admisión, la organización comunicará a los admitidos a partir del 20 de octubre; la de selección, entre el 7 y el 15 de noviembre, que tendrá lugar en el Gran Teatro. Por último, la fase de opción a premio se celebrará el 20 y 23 de noviembre en el mismo lugar. Los premiados tendrán actuar en la gala el día 26 de noviembre de 2022. El jurado estará formado por profesionales expertos en cada disciplina. El jurado calificador de cada sección estará conformado por los mismos miembros en las tres fases del concurso, y estará asistido por un Secretario, con voz, pero sin voto –salvo que sea miembro del Jurado-

En cuanto a los premios se establece un ganador que obtendrá un premio de 11.000 euros y un diploma y un finalista que obtendrá 3.000 euros más diploma; un ganador y finalista por cada categoría. Las bases y los formularios para las inscripciones están disponibles en la web https://teatrocordoba.es/cnaf/bases-2/.

Etiquetas
stats