Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Zapping

Mando de una televisión.

Juan José Fernández Palomo

0

Otro de los fenómenos –esto es infinito- que nos deja la Semana Santa es lo que podríamos llamar el zappeo cofrade. Es decir: ¿a dónde acudo? ¿dónde voy? ¿qué no me puedo perder? Si no estoy en un iglú en la Antártida, ¿qué debería presenciar?

Fíjense en cómo está este miércoles el “prime time”: por la carrera oficial(*) se proyectarán, entre las ocho menos cuarto y las once menos veinte, más o menos, las siguientes series de producción propia: La Pasión, El Perdón, El Calvario, La Paz y la Misericordia.

Para colmo hoy la cosa se complica sobremanera. En ese “prime time” interviene otra estación, tal vez también de penitencia: la final de la Copa del Rey de fútbol. Una contraprogramación maligna, porque puede desatar algún que otro conflicto. Por ejemplo:

Quien quiere ver el partido y no puede porque tiene invitados forasteros a los que pasear, invitar a caracoles y ver la salida del Calvario.

Quien quiere irse al apartamento de los suegros en Fuengirola, salir a buena hora, no encontrarse atascos, que no se olvide nada y que funcione la TDT.

Quien ha hecho promesa y este año irá detrás de la Misericordia porque su quiste era más benigno que un yogur recién caducado de los que consume Arias Cañete.

Quien busca La Paz y se va a la Plaza de Capuchinos en vez de irse directamente a Bolivia.

Yo pertenezco a la cofradía de uno de los equipos que juega esta noche y sé que habrá Pasión, porque va de suyo en estos casos. Puede que sea un Calvario, porque a estas alturas, nada es sencillo y mi cofradía futbolística es tan bella como frágil: tocará sufrir.

Si todo va bien, llegará la Paz, porque esto siempre ocurre después de la Pasión (es cosa física, recuerden eso del orgasmo).

Y no descarto que haya Perdón. Por errores cometidos, por balones al palo, por pases que no llegaron, por gambetas inútiles del delantero, porque mi portero salió a espantar avispas en aquel córner... en fin, porque, a veces, pasan cosas que no quieres que sucedan.

Lo que tengo claro es que hoy no habrá Misericordia. Deseo, vehementemente, ganar el partido; aunque luego todo desaparezca como lágrimas en la lluvia.

(*) Nota: aquí “carrera oficial” no significa ser registrador de la propiedad y acabar presidiendo un gobierno, ni una competición en el hipódromo de Ascott.

Etiquetas
stats