Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se vuelve a desmarcar del cogobierno y critica con dureza el trabajo en la Gerencia de Urbanismo

Paula Badanelli, portavoz de Vox.

Alfonso Alba

0

Vox se ha vuelto a desmarcar del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, conformado por el PP y Ciudadanos, tras las últimas elecciones generales en las que la formación de Santiago Abascal ha sido la gran sorpresa. Así, su portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha criticado duramente el trabajo municipal en la Gerencia de Urbanismo. También ha reclamado a través de una moción un plan de limpieza en el Guadalquivir y ha criticado la tibieza del cogobierno.

“La Gerencia Municipal de Urbanismo se está convirtiendo en una máquina de destrucción de empleo”, ha afirmado Badanelli. “Se dan mes a mes menos licencias de las que se daban anteriormente. Nos preocupa mucho todas las licencias que se están denegando y que generan empleo”, ha asegurado la portavoz de Vox.

“La situación en Urbanismo no tiene pinta de arreglarse porque no se están tomando las decisiones adecuadas”, ha condenado Badanelli, que se ha mostrado especialmente preocupada por negocios abiertos sin licencia. “Cuando un negocio no tiene licencia debería cerrar las puertas”, ha afirmado.

Por otra parte, Vox ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que exige una partida presupuestaria notable para los presupuestos municipales de 2020 que prevean un plan de limpieza del río Guadalquivir. “El PP ha presentado otra a su estilo, que es darle un poco a Pedro Sánchez e instar a la Confederación para que a su vez ejecute un plan. Sin concreción. Nos sumaremos con la seguridad absoluta de que si el río se limpia será gracias a nuestra moción”, ha concluido.

Etiquetas
stats