Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visto para sentencia el juicio al conductor borracho y drogado acusado de homicidio

Audiencia de Córdoba |MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Este viernes se ha celebrado la segunda y última vista dl juicio a un conductor que atropelló a matrimonio que circulaba en moto mientras él pilotaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. El impacto costó la vida al marido, que conducía el vehículo de dos ruedas, y amputó una pierna de la esposa. Antes de quedar visto para sentencia, Ministerio Público y la acusación particular se han reafirmado en la petición de penas de seis y nueve años respectivamente.

Las partes han llegado a esta conclusión después de que se viviese una jornada con el testimonio de los peritos. Sus declaraciones han servido a las acusaciones para ver ratificados sus escritos de calificación. El fiscal considera que los hechos constituyen sendos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia. En total solicita para el acusado seis años de cárcel. La acusación particular eleva la petición a nueve años de prisión al considerar que a la conducción temeraria hay que unir el agravante de desprecio por la vida.

El mortal siniestro ocurrió el 1 de noviembre de 2013. “Antes de morir, mi marido gritaba: ‘Hijo de puta, me has quitado la vida”, dijo la viuda en la primera vista del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 5 de Córdoba. Ella misma sufrió gravísimas heridas que por poco le cuestan la vida. El acusado reconoció los hechos y se mostró arrepentido de lo ocurrido. Todo ello, en una jornada tremendamente tensa en la que varios de los testigos tuvieron serias dificultades para declarar, debido a la emoción.

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado emprendió hacia las 19:35 la carrera que terminaría en el brutal choque. A bordo del Peugeot 205 de su propiedad, sin seguro alguno y ciego de drogas y alcohol, tomó la carretera A-431 en dirección a Córdoba por la barriada de Los Mochos.

“De forma alocada”, tal y como califica el fiscal, el conductor se saltaba los semáforos en rojo, invadiendo el carril izquierdo y adelantando a los vehículos parados. El primero fue en el kilómetro 12,5 de la carretera. Y de nuevo repitió la misma y temeraria maniobra en el kilómetro 12,3 al encontrarse otro semáforo en rojo.

Una vez rebasada Villarrubia, el acusado siguió su demencial viaje hasta el kilómetro 7,3, donde se encontró un tercer semáforo en rojo. Tampoco se detuvo esta vez y tras saltárselo, chocó contra una motocicleta marca Triumph y modelo Bonneville América. La parte derecha de la moto recibió el impacto del frontal del vehículo. El conductor de la moto, un hombre de 50 años, sufrió múltiples lesiones -incluida la amputación de una pierna- que le provocaron la muerte a las 19:50.

La esposa del fallecido, que le acompañaba en la parte trasera de la moto en el momento del choque, perdió la pierna derecha en ese momento, además de otras múltiples heridas, también de mucha gravedad. La mujer pasó 115 días ingresada en el hospital y sus heridas tardaron en sanarse año y medio, aunque le quedaron importantes secuelas.

Etiquetas
stats