Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa elabora un inventario de casas abandonadas en el casco histórico

Derrumbe en la calle Empedrada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de viviendas de Córdoba Vimcorsa está elaborando en un inventario sobre el estado de las casas del casco histórico de la ciudad, según han confirmado fuentes municipales. Según las fuentes, el mal estado de algunas viviendas abandonadas empieza a preocupar.

De hecho, hace dos semanas se vino abajo la fachada de una vivienda en la calle Empedrada, en pleno casco histórico. A falta del informe definitivo, probablemente la Gerencia de Urbanismo obligue a los propietarios a demoler los restos de la casa que se ha venido abajo. Y si no lo hacen, ejecutará la demolición de manera subsidiaria y le pasará posteriormente la factura.

En el Ayuntamiento preocupa el estado de algunas viviendas que llevan años cerradas a cal y canto. Muchas han emparedado las puertas para evitar ser ocupadas, sobre todo en la zona de San Agustín, donde ya hubo problemas hace meses.

Las últimas lluvias ha agravado la situación de algunas de estas viviendas. De hecho, la humedad es la causa principal que ha provocado que se viniera abajo la fachada de la casa de la calle Empedrada hace dos semanas.

Etiquetas
stats