Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida regresa a un solar vacío

Panorámica del Cine Andalucía ayer durante la jornada vecinal.

Alfonso Alba

0

Cientos de vecinos de la Axerquía acuden al antiguo Cine Andalucía, reabierto al público después de décadas cerrado

Había vecinos que recordaban cuál era la última película que habían visto en el Cine Andalucía antes de su cierre. Otros, que jamás habían visto este espacio por dentro. Y otros que sencillamente desconocían que allí hubo una vez un cine y que encima era un suelo muy demandado para la zona de la Axerquía. En un ambiente muy festivo, cientos de personas atendían ayer las explicaciones de los que recordaban el cine abierto junto a la de los vecinos que evocaban cómo había sido el proceso hasta que el Ayuntamiento consiguió los terrenos: pagando, y a buen precio, a una organización religiosa por ellos.

Ayer, años después de la compra de los terrenos, los vecinos pudieron entrar por fin en un recinto que hasta hace semanas era pasto de jaramagos. Los proyectos y las maquetas se han acumulado en este tiempo sobre un solar que al final ha abierto como eso, como un espacio libre en el que no hay nada, y que curiosamente así ofrece muchas posibilidades.

Una barra, varios puestos de todo tipo en los que se vendía o intercambiaba de todo y un escenario llenaron de vida un solar que ha estado décadas sin uso. El acto, organizado por los vecinos de la zona de la Axerquía, se llenó. Cientos de vecinos acudieron a ver qué pasaba, y también atraídos por todo lo que se ofrecía en una especie de Día de la Vecindad. No faltó la presencia de casi todos los concejales del equipo de gobierno, alcaldesa Isabel Ambrosio incluida, y también ediles de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba.

En principio, y hasta que se encuentre un plan mejor para el solar del Cine Andalucía, el solar estará a disposición de los vecinos, para que lo usen en lo que dispongan. Uno de los planteados son los huertos urbanos. También de espacio para acoger actividades vecinales. En principio, y lo que hace una década era una de las grandes demandas, dedicarlo a aparcamiento parece descartado. El Cine Andalucía ha vuelto a la vida.

Etiquetas
stats