Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sin veladores en la Ribera durante la Semana Santa

Un joven retira las sillas de unos veladores en la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

El plan especial de seguridad y movilidad de la nueva carrera oficial en el entorno de la Mezquita Catedral conlleva medidas complementarias, como la obligación de retirar los veladores de los diferentes establecimientos hosteleros de la zona. El más significativo es la zona de la Ribera entre la Cruz del Rastro y la Puerta del Puente, donde estará prohibido instalar veladores mientras estén pasando procesiones. Tampoco, por supuesto, estará permitido aparcar.

Según el plan, en todo el entorno de la Mezquita Catedral estará prohibido sacar terrazas a la calle durante toda la Semana Santa. Mientras, en la Ribera, la Cruz del Rastro, Capitulares o San Fernando tampoco se permitirán veladores o cualquier material de terraza durante los desfiles procesionales. El objetivo es evitar que este material pueda acabar provocando bloqueos durante la mayor afluencia de público.

En concreto, y según consta en el documento, al que ha tenido acceso este periódico, habrá otros puntos más alejados de la carrera oficial que también tendrán que quitar terrazas. Será el caso, en momento en que pasen procesiones, de la calle Capitulares o la plaza de la Compañía, Enrique Romero de Torres, San Felipe, la Trinidad, Blanco Belmonte, María Cristina, plaza de San Miguel o Ángel de Saavedra.

La Policía Local se encargará de vigilar el cumplimiento de esta prohibición, que afectará todos los días a los veladores de Ronda de Isasa, principalmente.

Etiquetas
stats