Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vecinos de Trassierra cortan la carretera de nuevo para pedir más autobuses

Imagen de archivo de una protesta de los vecinos de Trassierra.

Manuel J. Albert

0

Medio centenar de vecinos de Trassierra ha vuelto a cortar la carretera de subida a esta barriada de la sierra de Córdoba como protesta por la falta de autobuses metropolitanos. Los vecinos se quejan, concretamente, de que en la última remodelación de líneas no se haya tenido en cuenta la propuesta de mínimos que los residentes hicieron llegar hace unos días al gerente de Aucorsa. “Solo pedíamos pasar de cuatro a seis viajes diarios -en lugar de los 10 que exigimos- y ni eso se ha tenido en cuenta”, se queja Carmen Calero, una de las portavoces de la asamblea vecinal.

El corte de este sábado se ha producido, como los anteriores, a la altura de la gasolinera de Trassierra, donde confluyen las dos carreteras que suben desde Córdoba. Por primera vez, el corte ha durado la hora completa, sin interrupciones. Y Calero ya anuncia que si no hay avances en la negociación con los vecinos, las interrupciones se irán agudizando. “Vamos a seguir con las movilizaciones y cortando una vez por mes la carretera”.

Carmen Calero expresa que, en su opinión, los vecinos de Trassierra no son tratados de manera equiparable al del resto de las barriadas “a pesar de que pagamos un IBI como el del barrio del Brillante”, señala en referencia a uno de los puntos más caros de la ciudad. “Alcolea tiene 27 viajes de autobús, Cerro Muriano tiene 12, Villarrubia 17, Majaneque 16 y nosotros solo cuatro”.

Los vecinos insisten en que la razón esgrimida por el Ayuntamiento para no aumentar el flujo de autobuses -que allí solo hay 500 personas censadas- no es real, puesto que en invierno, aseguran, pueden ser unos 5.000 y subir hasta 20.000 en verano.

Etiquetas
stats