Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Utilizan drones en una nueva jornada de búsqueda de José Morilla

Búsqueda de José Morilla.

Carmen Reina

0

La búsqueda de José Morilla, el anciano de 85 años que desapareció el pasado 21 de agosto en la capital cordobesa, ha sumado en la jornada de este miércoles la colaboración de drones con cámara.

Los familiares de José Morilla habían pedido la colaboración de empresas o entidades que pudieran utilizar un dron con cámara para rastrear distintas zonas en las que el acceso a pie es dificultoso y, desde el aire, se podría explorar con garantías desde el aire.

Así, este miércoles, se ha iniciado por la mañana la búsqueda en una zona junto al Club Mirabueno, desde donde iniciar la búsqueda en zonas escarpadas con la ayuda de un dron. En esta jornada, se ha contado con los drones de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, Policía Local de Montilla y la Asociación de protección civil de Córdoba.

Nueva búsqueda por la tarde

La búsqueda de José Morilla se mantiene también a lo largo de la tarde de este miércoles, según ha informado la familia, que ha pedido la colaboración de personas voluntarias para complementar el rastreo con drones. “Teniendo en cuenta las zonas que se van a rastrear, deben ser personas preparadas físicamente y con el equipo necesario (pantalón largo, zapato cómodo, guantes, linterna), además de llevar agua”, han especificado. La nueva cita para iniciar la búsqueda es a partir de las 18:00 junto al Club Mirabueno.

José Morilla desapareció el viernes 21 de agosto en la zona de Colón y el Brillante, cuando vestía pantalón blanco y camisa de cuadros. Por cámaras de seguridad que se han revisado en la zona, también se le pudo ver en la zona del Vial sobre el mediodía de aquel día. A partir de ahí, se han sucedido las jornadas de búsqueda de familiares, voluntarios y los servicios de emergencia, tanto en el río Guadalquivir como en zonas como el arroyo Pedroche o El Patriarca, además de calles y barrios de la capital.

Etiquetas
stats