Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo propone a Rabanales 21 que retome el proceso para hacer el centro comercial

Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba envía este miércoles un escrito al Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 con la hoja de ruta en la que le propone retomar el proceso para la construcción del centro comercial Rabanales Plaza, de modo que se inicie el estudio de impacto ambiental que supondría la instalación del centro comercial y se elabore de manera conjunta con el promotor de la iniciativa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales y ha adelantado la prensa provincial, que detalla que Urbanismo propone a la gestora que inicie la modificación del artículo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá incorporar el uso de una gran superficie comercial en el parque, así como que elabore el citado estudio que la Junta de Andalucía había recomendado en su informe.

Al respecto, el requerimiento llega después de que los técnicos de la Gerencia y de la Junta hayan establecido la hoja de ruta para culminar con el trámite urbanístico. El plan de trabajo incluye la necesidad de modificar la ordenanza para permitir el uso comercial dentro del uso global del Parque Tecnológico y también que es necesario la elaboración del estudio de impacto ambiental parcial. Con todo, el tiempo para hacer efectiva la innovación se prolongaría entre seis y ocho meses.

Cabe recordar que hace unas semanas, los socios de 'Rabanales 21' acordaron “adoptar las medidas que garanticen la viabilidad del parque, tanto a corto como a largo plazo”. Esas medidas pasaron por acogerse al preconcurso de acreedores por segunda vez. Los socios del parque consideraron que esta decisión se toma precisamente “para garantizar el futuro de la sociedad y de una infraestructura clave para la ciudad”.

Mientras, el parque intenta renegociar la deuda que mantiene tanto con la Junta de Andalucía, como con el Ministerio de Hacienda, aunque una de sus últimas posibilidades pasa por poder vender los terrenos a los promotores para la implantación del centro comercial. La situación del preconcurso de acreedores se prolongará hasta junio, cuando ya se pasaría al concurso de acreedores.

Etiquetas
stats