Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aún no se ha personado en el concurso de acreedores de Marín Hilinger

.

Alfonso Alba

0

La Gerencia dará el miércoles un plazo de 10 días a la empresa para que convoque una asamblea de la junta de compensación de Mirabueno, en la que Marín Hilinger debe más de 12 millones

A diferencia del Ministerio de Hacienda y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Gerencia Municipal de Urbanismo aún no se ha personado en el concurso de acreedores solicitado voluntariamente por la constructora Marín Hilinger, pese a que esta constructora debe al Ayuntamiento más de 12 millones de euros al haberse dejado sin construir el tramo de Ronda Norte que le correspondía por la urbanización de Mirabueno. De hecho, el miércoles, y a instancias de estas dos administraciones, el consejo rector de la Gerencia aprobará darle un plazo máximo de diez días a Marín Hilinger para que convoque, de una vez por todas, la asamblea de la junta de compensación de Mirabueno.

En concreto, tanto el Ministerio de Hacienda como el ADIF han preguntado en Urbanismo si se habían presentado en el concurso de acreedores para intentar cobrar una deuda que Marín Hilinger también mantiene con estas dos administraciones por la construcción de la urbanización de Mirabueno. En un informe, la Gerencia dice que la junta de compensación de Mirabueno “se encuentra en una situación muy compleja”. Esta situación es que desde hace más de un año Marín Hilinger, con el 92% de la representación en la junta de compensación, no convoca una asamblea para dar cuenta de la auditoría encargada para ver cómo estaban las cuentas. Y las cuentas están mal. Esta junta de compensación debe dinero a ACSA, por dejar a medio construir el tramo de la Ronda Norte que le correspondía, y, por tanto, al Ayuntamiento, que es quien tendría que volver a contratar estas obras.

Ahora, la Gerencia le da un plazo de diez días a Marín Hilinger para que convoque la asamblea. Sin embargo, en el informe que aprobará el miércoles el consejo rector de la Gerencia no se precisa las consecuencias que tendría para esta firma, en concurso de acreedores al ser incapaz de hacer frente de una deuda de 126 millones de euros.

Etiquetas
stats