Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo controlará las actividades del entorno de la Mezquita para cumplir la Ley de Patrimonio

Ceremonia de salida del Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Urbanismo quiere controlar las actividades que se realicen en el entorno de la Mezquita Catedral y el casco histórico para que cumplan con la Ley de Protección del Patrimonio. Así lo ha anunciado este lunes el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, que ha cuestionado la idoneidad de la realización de una etapa de exhibición del Rally de Sierra Morena este pasado fin de semana.

García ha avanzado que, cuanto antes, Urbanismo se pondrá a trabajar en este asunto para que todas las actividades que se quieran realiza en el casco histórico estén obligadas a tener informes que señalen que cumplen con la Ley de Protección del Patrimonio. “Tiene que haber informes de todas las actividades que señalen que no hay problemas” en ese sentido.

Asimismo, este asunto formará parte del trabajo de la comisión municipal sobre los usos históricos que el Ayuntamiento ha activado para tratar las actividades que se realizan en el centro de la ciudad, su problemática y la convivencia con los vecinos y el entorno.

Pedro García ha criticado la realizacion de la etapa de exhibición del Rally Sierra Morena en la Puerta del Puente junto a la Mezquita en comparación con las estructuras instaladas en la carrera oficial de Semana Santa: “Ni comparto que los palcos de Semana Santa se apoyen en la Mezquita Catedral o en la Puerta del Puente ni comparto que lo haga ninguna otra actividad”, ha dicho.

García se ha referido así a las críticas vertidas en estos días sobre este nuevo evento en el entorno de la Mezquita Catedral, desde el Consejo del Movimiento Ciudadano y partidos como Ganemos, y sobre la protección que debe realizarse del casco histórico.

La alcaldesa defiende el “esfuerzo” por velar por el patrimonio

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este lunes el “empeño y esfuerzo” del gobierno local en “velar por la protección del patrimonio y establecer un plan de usos y gestión que garantice no solo que se preserva, sino que se hace un buen uso del espacio” del casco histórico.

Así lo ha manifestado la primera edil en declaraciones a los periodistas, después de que se hayan producido críticas por la celebración del Rally Sierra Morena con instalaciones junto a la Puerta del Puente y cerca de la Mezquita-Catedral este fin de semana.

Al respecto, Ambrosio ha recordado que el Pleno de la semana aprobó el compromiso de elaborar un plan de gestión para que “en todas las actividades” que se realicen en el entorno del casco histórico “se haga con anterioridad un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo y ese informe es el que tendrá que dar el visto bueno la Comisión Provincial de Patrimonio”.

Etiquetas
stats