2016 tuvo una media de 2,7 actos religiosos al día en la vía pública

Via crucis del Cristo de la Caridad | MADERO CUBERO

Córdoba vivió una media de más de 2,7 procesiones al día en 2016. Así se desprende de las autorizaciones tramitadas por el Ayuntamiento y que ha hecho públicas este sábado en una nota de prensa. Sobre las estadísticas de las autorizaciones tramitadas en 2016 sobresale que 136 (3,7%) se han concedido a actividades deportivas, 988 (27%) a actividades religiosas, 766 (21%) a actividades municipales, 444 (12%) a derechos ciudadanos, 658 (18%) a campañas, y 636 (17,5%) se han clasificado bajo el epígrafe de varios.

La delegación de Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado un total de 3.628 autorizaciones durante el ejercicio de 2016, de las cuales 3.300 han correspondido a ocupaciones del espacio público, según recoge el resumen de datos estadísticos de dicho departamento hecho público por el Consistorio.

Cabe destacar que desde la Unidad de Autorizaciones de Vía Pública se tramitan autorizaciones para actividades de diversa índole como deportivas, de índole religiosa o cultural, relacionadas con derechos fundamentales de la ciudadanía, fiestas y tradiciones, publicitarias, de autoescuelas, mudanzas, de promoción de la ciudad... o campañas como las de caracoles guisados, castañas, helados, Navidad o Carnaval.

Al respecto, el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, resalta “el esfuerzo de gestión realizado para posibilitar con garantías actividades de interés público, vinculadas a fiestas, tradiciones o eventos, generadoras de empleo, y que dinamizan la vida de la ciudad de Córdoba”.

Junto a ello, en este ejercicio de 2016 se ha dado respuesta al colectivo ciudadano formado por artesanos y artistas (Campaña de Expresión Artística) que solicitaban adecuar su actividad en el espacio público a la legalidad vigente. Con este objetivo, el Consistorio puso en marcha la convocatoria de solicitudes de ocupación de la Vía Pública y la rotación de los artistas y artesanos en los espacios delimitados para actuaciones musicales y de expresión artística.

Etiquetas
stats