Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo no es para el verano cordobés: menos visitantes en julio que en junio

Turistas por la Judería de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en el mes de julio Córdoba perdió 7.771 viajeros con respecto al mes de junio, lo que supone un -7,8%. Si en junio Córdoba recibió a 99.561 visitantes que se alojaron en hoteles, en el mes de julio se redujeron a 91.790 personas.

Las pernoctaciones siguieron la misma tendencia, contabilizándose en el mes de julio 148.607 mientras que en el mes anterior se alcanzaron 160.638. Esto supone un descenso del -7,4% de las pernoctaciones de visitantes en los hoteles cordobeses.

En la comparativa de este pasado mes de julio con el mismo mes del año anterior, viajeros y pernoctaciones han experimentado un aumento. En julio de 2018 se ha incrementado un 1,9% el número de viajeros recibidos con respecto al mes de julio de 2017, cuando hasta Córdoba llegaron 90.053 personas que se alojaron en hoteles. Con respecto a las pernoctaciones, en julio del año anterior se sumaron un total de 142.404, lo que supone que en este mes de julio ha habido un incremento del 4,3%, según la estadística divulgada por el INE.

Etiquetas
stats