Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo activo reúne en Cabra a 300 empresas de 19 países

La vicepresidenta del Patronato, Rocío Soriano, con los organizadores del congreso.

Redacción Cordópolis

0

El municipio celebra su tercer congreso en un sector que mueve más de 7 millones de turistas y 500 millones de euros al año en España

El tercer Congreso Internacional de Turismo Activo reunirá entre este miércoles y jueves en Cabra a 300 empresas de 19 países. Desde 2008, este encuentro es considerado como el evento anual más relevante para el progreso e innovación de este segmento turístico en nuestro país.

Organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba junto con Turismo Andaluz, las Asociaciones Nacional y Andaluza de Turismo Activo, y el Ayuntamiento de Cabra, el congreso mueve en España a más de siete millones de turistas anualmente, con un volumen de negocio que ronda los 500 millones de euros –también al año-y que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos.

“En Córdoba la evolución positiva de este segmento es muy alentadora y esto se nota por el número creciente de empresas que se dedican a esto, con profesionales cada vez más formados y mejor cualificados”., ha resaltado la diputada, quien ha añadido que “la provincia de Córdoba tiene numerosos espacios y parajes idóneos para este tipo de actividades de ocio”, señala la vicepresidenta del Patronato, Rocío Soriano.

Soriano ha insistido en que “las ventajas del Turismo Activo para cualquier destino son indudables, favorecen la desestacionalización, se convierte en una actividad complementaria esencial para el turismo de negocios y favorece el de empresa y, sobre todo, es el más adecuado para un turismo familiar”. “Córdoba tiene numerosos espacios y parajes idóneos para este tipo de actividades de ocio al aire libre”, ha apuntado la diputada.

A lo largo del evento, se pondrán en común sistemas de gestión, materiales, técnicas y tendencias y se analizarán casos de éxito en distintos lugares del mundo. Además, una treintena de turoperadores y agencias de viajes especializadas en este sector y más de un centenar de empresarios se darán cita en un workshop internacional, donde podrán presentar sus negocios y productos turísticos.

Etiquetas
stats