Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA confirma un año de cárcel a un varón por dar puñetazos a otro al salir de un bar

Sede del TSJA

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que ha condenado a un varón a la pena de un año de prisión como autor responsable de un delito de lesiones, al dar puñetazos a un hombre, a quien también deberá abonar 6.700 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados, todo ello tras salir de un bar en la localidad cordobesa de Montilla.

Según recoge la resolución del Alto Tribunal andaluz, los jueces desestiman el recurso de apelación interpuesto por la defensa contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, si bien cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

Al respecto, se da por probado que el día 15 de diciembre de 2018 el procesado, que estaba en las inmediaciones del bar sobre las 23:00, siguió al otro varón, que salía del establecimiento, hasta un automóvil, donde “comenzó, sin mediar palabra, a propinarle puñetazos en la cara”.

Como consecuencia de la agresión, el afectado ha sufrido distintas lesiones, que precisaron para sanar además de una primera asistencia, exploración clínica y radiografía, tratamiento médico, con puntos de sutura, administración de antiinflamatorios y férula nasal, tardando en curar 30 días, “que fueron de pérdida temporal moderada de la calidad de vida, quedándole como secuela una alteración de la respiración nasal por una deformidad ósea o cartilaginosa que no es fácilmente perceptible a simple vista”, según señala la sentencia.

Etiquetas
stats