Un policía que analizó el vídeo del crimen de Las Moreras asegura que "es imposible" precisar el arma

Juicio del crimen de Moreras.

Este martes ha proseguido, con la séptima sesión, el juicio del crimen de Las Moreras en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba. En esta ocasión, han declarado los policías nacionales pertenecientes al laboratorio de balística forense de Sevilla, un policía de Madrid que trabajó con el vídeo de los hechos y el encargado de la prueba pericial forense en Huelva.

El agente de Madrid, perteneciente en el momento de los hechos a la Unidad Central de Coordinación Operativa, concretamente en el grupo de audiovisuales, ha explicado el proceso de recepción y tratamiento del vídeo. "Nos hacen participar de las imágenes, las sacamos del soporte originario en el que nos las traen haciendo una copia de seguridad para evitar cualquier tipo de manipulación. Y bajo supervisión de la cadena de custodia trabajamos con la copia", ha detallado.

Con un programa de certificaciones forenses, que "permite una serie de retoques de curva de luminosidad, de contraste" y "siempre sin alterar el número de píxeles", se mejoró la calidad de la grabación ya que la original "era mala". El agente ha asegurado que el vídeo se mejoró "lo máximo que se podía mejorar". En cuanto al arma utilizada, que otro agente reconoció en el vídeo, ha señalado que "es imposible precisar si es un cuchillo, una catana…porque el origen de las imágenes es malo".

Testimonio de los médicos forenses

Por otro lado, en esta sesión han sido interrogados los médicos forenses de Sevilla encargados de realizar un informe sobre los objetos que se le entregaron: "una hoja de cuchillo y un mango de madera", hallados por separado. Antes de nada, según ha relatado el policía, "realizamos un estudio de manera visual"; más tarde, "un estudio microscópico". En este, reconocieron las lesiones que ambos objetos presentaron, concluyendo que "encajaban 100%: esa hoja pertenecía a ese mango".

Por último, el forense de Huelva que realizó el informe médico a los dos acusados, R.G.V y J.J.G.V, ha expuesto las diferentes lesiones que ambos presentaron. Además, ha establecido que estas son compatibles con el mecanismo que los reconocidos señalaron en aquel momento al forense. La última sesión de este juicio tendrá lugar este miércoles. En esta se expondrán los informes y las conclusiones finales.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 12:21 h
stats