Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa de 210 euros por amenazar al novio de su tía con cortarle “la cabeza y los huevos” con sus propias “manos”

Una persona usando un móvil.

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Priego de Córdoba ha condenado a un hombre al pago de una multa de 210 euros por un delito leve de amenazas hacia el novio de su tía. Cuando el afectado formuló la denuncia ante la Guardia Civil, manifestó que este hombre le amenaza tanto a él como a su novia de manera “continuada”.

Según la sentencia a la que ha accedido este periódico, el condenado envío en julio de 2022 un mensaje a su tía en el que profería numerosas amenazas hacia la pareja de ésta. En el escrito, el procesado aseguraba que le iba a cortar “la cabeza y los huevos” con sus manos “al hijo de la gran puta que está durmiendo contigo”, en referencia a su novio.

Además, en el mensaje, el condenado aseguraba que no necesitaba “mandar a nadie, ni a ningún sicario” para llevar a cabo su amenaza, jurando por su vida y por su madre que cuando fuera a casa de su tía iba a “rajarle la cabeza” a su pareja. “Y, sí, es una amenaza”, finalizaba el mensaje.

Aunque el magistrado ha fallado que se trata de un delito leve de amenazas, “las expresiones proferidas son reiterativas y graves, dado que le amenazó de muerte”, de ahí que la duración de la multa sea de un mes a razón de siete euros al día. Además, el hombre ha sido condenado a pagar las costas del juicio.

Etiquetas
stats