Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fraude de las criptomonedas investigado por la Audiencia Nacional llega a Córdoba

Bitcoins

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha admitido una macroquerella contra Javier Biosca, denunciado por, supuestamente, haber cometido un megafraude nacional con criptomonedas. Biosca se encuentra actualmente en paradero desconocido.

La Asociación de Afectados por Criptomonedas en España ha liderado una querella que ahora se unificará en la Audiencia Nacional. Pedraz asumirá ahora la investigación y todas las querellas que ya están presentadas en diferentes juzgados de España, como ha ocurrido en Córdoba, donde también habría víctimas de este fraude.

En total, la denuncia ha partido de 300 inversores. Se calcula que la estafa podría estar en los 250 millones de euros, según los cálculos iniciales de los afectados y el auto asumido por el juez de la Audiencia Nacional para iniciar esta investigación.

El juez Santiago Pedraz Gómez considera que esta estafa podría acumular otros ocho delitos más como la existencia de una presunta estructura criminal “que podría tener efectos en la calificación jurídica de los hechos”, según reza el auto.

Se denuncia a Javier Biosca, a su mujer y a su hijo por presentarse ante estos inversores como brokers de una empresa llamada Algorithmics Group que no se ha registrado ante la Comisión del Mercado de Valores, paso necesario para poder operar. El juez ya ha puesto el caso en manos de una unidad especializada en este tipo de delitos de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats