Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
Cuatro denuncias contra la actuación policial en El Higuerón donde hubo cinco detenidos y varios heridos

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Cuatro de los cinco detenidos el pasado 3 de agosto en El Higuerón en una trifulca contra la Policía Nacional han presentado denuncias ante el Juzgado de Guardia contra los agentes. Los denunciantes alegan que los agentes se excedieron en sus funciones y que su fue la actuación policial la que derivó en la trifulca.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto en la avenida principal de El Higuerón, en las inmediaciones del Centro Cívico. Los denunciantes aseguran que los policías dieron el alto a un vehículo y que comenzaron a registrarlo sin permiso. Así, sostuvieron que pidieron a los policías una autorización judicial y que en ningún momento se negaron a identificarse. Al contrario, aseguraron que inmovilizarían el vehículo hasta la llegada de la orden.

Posteriormente, sostienen en las cuatro denuncias presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, aseguran que los agentes golpearon a una menor y a una mujer, lo que derivó en la trifulca. Uno de los arrestados asegura que en los calabozos de la Comisaría también fue golpeado.

En la trifulca también resultaron heridos tres policías nacionales. Los agentes intervinieron una pequeña cantidad de droga, para consumo personal, del interior del vehículo, pero detuvieron a cinco personas por atentado contra la autoridad. Tras pasar la noche en Comisaría, los cinco arrestados fueron puestos en libertad con cargos.

Etiquetas
stats