Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan a llegar multas a los bomberos del Infoca que se manifestaron el pasado otoño

Bomberos del Infoca en la manifestación.

Redacción Cordópolis

0

El Movimiento Infoca ha informado de que han comenzado a llegar multas a los bomberos forestales que el pasado 27 de noviembre participaron en Sevilla en una manifestación para pedir la recuperación de la antigüedad del personal fijo y la estabilización del personal eventual, y en la que participaron miles de trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Junta de Andalucía.

Según los cálculos de esta organización, las cuatro multas notificadas hasta el momento suman un total de 10.900 euros, una cantidad “que puede seguir aumentando”. Afirman desde el Movimiento Infoca que las sanciones se justifican por el uso de pirotecnia que, aseguran, es la misma que “se puede ver cada navidad o en cualquier partido de fútbol”. “El escandaloso doble rasero sólo se explica por la voluntad represiva contra unos trabajadores y trabajadoras reivindicativos”, señalan.

Además, recuerdan que “la manifestación concluyó sin ningún incidente reseñable, como se puede comprobar con una simple búsqueda en la hemeroteca de aquel día”. “Las crónicas periodísticas no señalan ningún incidente porque no lo hubo”, recuerdan.

“Nos llaman héroes, los gobernantes se echan fotos con nosotros en los momentos difíciles... pero luego somos despedidos ilegalmente y se nos represalia injustamente si nos manifestamos. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales a rechazar esta situación intolerable y a mostrar su solidaridad con los compañeros represaliados”, pide el Movimiento Infoca en la nota.

Juan Ramos, portavoz de la asociación, ha comunicado que “estas sanciones, además de recurrirlas y defenderlas jurídicamente, desde Movimiento Infoca, se pretenden denunciar públicamente donde haga falta, así como se anunciarán movilizaciones si fuese necesario”.

Etiquetas
stats