Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido ciñe a “responsabilidades técnicas” la investigación de la Fiscalía en el Área de Infraestructuras

Pleno de julio del Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ceñido a “responsabilidades técnicas” el alcance de la investigación que la Fiscalía ha remitido al Juzgado Decano de la Audiencia Provincial sobre contrataciones por parte de un funcionario de alumbrado público en el Área municipal de Infraestructuras. A preguntas de los periodistas, Bellido ha asegurado que “hemos colaborado al 100%” con la investigación de la Fiscalía, iniciada tras la denuncia del antiguo teniente de alcalde David Dorado, ahora portavoz municipal de Ciudadanos, que hizo una auditoría interna sobre contratos relacionados con el alumbrado municipal.

“La Fiscalía dice que no hay responsabilidad de la Mesa de Contratación”, ha agregado el alcalde, que asegura que el escrito “viene a confirmar lo que dije al principio”: que las responsabilidades eran de un técnico en concreto.

“Nos da la razón en que las prácticas que se daban en Infraestructuras arrancan de hace muchos años”, asegura el alcalde, que señala que la investigación señala que “no es un problema puntual. Lo que se investiga son prácticas que arrancan desde hace muchos años y que ya no ocurre con nuevas normas de contratación que hemos ido aplicando”, ha concluido.

Etiquetas
stats