Dos años de cárcel por tocar el culo a una menor en una barriada de Córdoba y proponerle sexo
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de abuso sexual sobre una menor de 14 años. En el juicio, tanto el Ministerio Público como la acusación pedían tres años de cárcel y la defensa, la libre absolución. Sin embargo, al finalizar, las partes han llegado a un acuerdo.
Según la sentencia a la que ha accedido Cordópolis, sobre las 19:30 del 7 de octubre de 2021, el procesado pidió a la menor, con cuya familia mantenía una relación de vecindad y amistad, que le acompañara para ayudarle en un gallinero ubicado en una barriada de la capital cordobesa.
Una vez allí, el condenado le puso la mano en el hombro y la víctima hizo caso omiso. Poco después, hizo lo mismo, colocando su mano en el costado de la niña. Esta se dio la vuelta y el acusado aprovechó para darle un abrazo y ponerle la mano en el glúteo, mientras que le proponía hacer el amor con él y que estaba loco por ella.
Además de la pena de prisión, el tribunal le ha impuesto una prohibición, durante cuatro años, de aproximarse a menos de 100 metros de la menor, a su domicilio o a cualquier lugar donde ésta se encuentre, no pudiendo tampoco durante ese tiempo comunicar con ella por cualquier medio. Asimismo, deberá abonar las costas procesales correspondientes, incluidas las de la acusación particular.
0