Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un triatlón, tres procesiones y un desfile para una docena de patrullas

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba. | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato mayoritario en la Policía Local, Siplb, denuncia la falta de agentes el pasado sábado en las calles y pregunta por qué no se recurrió a la bolsa de productividad | Creen que la carga de trabajo era excesiva para la plantilla que estaba operativa

El Sindicato Independiente de Policías Locales y Bomberos (Siplb), mayoritario en el Área de Seguridad, denunció ayer la falta de efectivos que se sufrió el pasado sábado en la jefatura de policía de Córdoba. Una jornada en la que se celebraron una prueba deportiva –un triatlón–, tres procesiones –entre ellas la de Jesús Caído– y un desfile –el pasacalles de los premios LGTB–, eventos con numerosas personas en la calle y cortes de tráfico a los que hay que sumar las labores propias del servicio, que ese día registró una detención por un intento de agresión y otra por alcoholemia. Y todo para una docena de patrullas.

Siplb ha puesto encima de la mesa esta situación ante los responsables de la jefatura de Policía Local y ha preguntado por qué no se tiró de las listas de agentes apuntados a las listas de productividad como ha ocurrido en jornadas anteriores. Estas listas las componen policías que se ofrecen a trabajar en sus días libres a cambio de una compensación económica y días libres, una práctica habitual y prevista en la organización de los turnos que este fin de semana no se ha empleado. “No sabemos si esta decisión obedece a cuestiones políticas u organizativas, pero nos llama la atención que el pasado fin de semana, con la Carrera de la Mujer, sí se utilizara y se movilizara a una veintena de agentes de estas listas”, han indicado desde Siplb.

Según los responsables del sindicato, la carga de trabajo que vivieron los agentes el pasado sábado les obligó a estar “de arriba a abajo” durante toda la jornada y limitó su capacidad operativa para responder ante cualquier incidente que pudiera surgir en la ciudad mientras tenían que ocuparse de las gestiones para coordinar estos eventos, motivo por el que piden explicaciones sobre si la decisión de no recurrir a las listas de productividad se va a mantener en el tiempo o se ha tratado de una cuestión puntual.

Etiquetas
stats