Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Sadeco ratifican su convocatoria de huelga

Trabajadores de la bolsa de empleo de Sadeco, con pancartas en el Pleno | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los empleados dejarán de trabajar en Semana Santa para exigir que se cumpla el convenio colectivo

Los trabajadores de Sadeco han enviado un comunicado en el que ratifican su intención de acudir a la huelga en la próxima Semana Santa por el incumplimiento del convenio colectivo. “La dirección de Sadeco ha vendido a la ciudadanía una recuperación económica de la empresa proveniente de una maravillosa gestión, cuando en realidad dicha recuperación se ha basado únicamente en bajada de salarios, el no abono de los cumplimientos de antigüedad, ampliación de jornada y una política de contratación basada en planes de empleo con condiciones precarias”, se quejan los empleados en sus conclusiones.

“La dirección de Sadeco ha perseguido de manera obsesiva adelgazar la estructura de Sadeco a través de privatizaciones (limpieza de jardines, lavadero de vehículos pesados CMC, limpieza de parques infantiles, mantenimiento de zonas cardiosaludables, gestión página web, etc.), la eliminación de la bolsa de trabajo y lo más alarmante, hemos pasado de una plantilla de 800 trabajadores a 715 trabajadores en la actualidad”, añaden. “Todo esto después de haber conseguido el equilibrio financiero y la viabilidad de Sadeco, cumpliendo con los objetivos marcados dentro del plan de viabilidad y sin poder justificar la dirección de Sadeco la necesidad económica real de estas decisiones y la mejora del servicio dado a los ciudadanos, sirva de ejemplo la situación de los parques infantiles”, destacan.

Para finalizar, los trabajadores de Sadeco subrayan que “siempre” han intentado a través de su Comité “llegar a acuerdos con la dirección de Sadeco, pero está se ha negado”. De eta forma, “firmamos un convenio donde garantizábamos la paz social, la viabilidad de Sadeco y la recuperación financiera de esta empresa, sin embargo nos hemos encontrado con incumplimientos de Convenio y su negativa a negociar”.

Como ejemplo, los obreros de la limpieza subrayan que si bien el presidente de la entidad, Miguel Ángel Torrico “sale una y otra vez en prensa diciendo que estamos negociando para llegar a un acuerdo y que la huelga no tendrá lugar, no se ha producido ninguna reunión con la dirección de la empresa para tratar este tema, desde que se hizo la convocatoria de huelga”.

Etiquetas
stats