Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Pan Recor protestan por impago de nóminas

Trabajadores de Pan Recor frente a la fábrica. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una treintena de empleados se concentra en la puerta de la fábrica para reclamar el abono de varios retrasos

Desde el inicio de la fase más dura de la crisis económica, los trabajadores de la empresa panificadora Pan Recor han denunciado retrasos e impagos en el abono de sus salarios. Esta mañana, 30 de ellos se han concentrado en la puerta de la fábrica -en el el polígono de Las Quemadas- para protestar por lo que consideran un nuevo desplante de la firma: el retraso en el cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Córdoba que, afirman, ordenaba el pago completo de cuatro nóminas retrasadas de agosto y diciembre de 2012, además de enero y febrero 2013. “La deuda tenía que estar saldada en el primer trimestre de este año y no ha sido así. No nos han pagado todo lo que debían y además, hay varios retrasos desde enero suman casi cuatro nóminas completas”, afirma un portavoz de los empleados.

La empresa cuenta actualmente con unas 60 personas en plantilla. Los obreros de la fábrica critican que desde hace años vienen sufriendo fuertes recortes. “Ya hemos pasado por dos ERTE, aceptamos que se redujesen un 25% las pagas extras y la reducción de salarios en un 20%. Pero no podemos seguir así. En vez de pagarnos la nómina completa nos van dando cantidades a lo largo del mes sin que lleguen a sumar nunca lo que nos corresponde a cada uno”, lamentan. “Esto no puede seguir así”, se quejan.

Los empleados también describen una situación interna de profundo hartazgo. “La empresa nos dice que no puede hacer nada pero esto ya es insoportable. Muchos lo han dejado ya, otros están con bajas por depresión, nuestros familias están sufriendo todo esto que ocurre”, termina

Etiquetas
stats