Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Cecosam denuncian “incumplimientos” y “gestión muy deficiente” en la empresa municipal

Trabajadores del comité de empresa de Cecosam.

Carmen Reina

0

El comité de empresa de la empresa municipal de cementerios, Cecosam, han denunciado este martes “incumplimientos” y “una gestión muy deficiente” por parte de la gerencia de la empresa, a la que acusan de no mantener el diálogo con los trabajadores, no cumplir el acuerdo ya firmado de convenio colectivo y posponer las reuniones solicitadas por los empleados.

Así lo han expuestos los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento, donde ha pedido una respuesta. Acusan al gerente de la empresa de “no acudir a su puesto de trabajo a diario ni llevar el día a día” de Cecosam, además de no establecer “un plan de futuro ni la comunicación necesaria” hacia los trabajadores y hacia los usuarios, en palabras de la presidenta del comité de empresa, Mari Carmen López.

Asimismo, denuncian que ya se había llegado a un acuerdo y e incluso firmado entre trabajadores y empresa sobre el convenio colectivo, algo que “han retirado”. “Han dinamitadola mesa de negociación, creando un clima de desconfianza”, asegura. “Ninguneo” o “abuso total” son las palabras que han utilizado los trabajadores para calificar la actitud de la gerencia con los trabajadores, que han solicitado una reunión para tratar temas laborales, los turnos de vacaciones, las sustituciones, etc y “nos ha emplazado hasta el 1 de septiembre”.

“Apelamos a la responsabilidad tanto de la presidencia de la empresa como del alcalde”, ha solicitado para volver al diálogo entre trabajadores y empresa. La plantilla, de 43 trabajadores, ve “un gran peligro sobre la gestión de Cecosam” y “muy preocupante que se incumplan los acuerdos”.

Etiquetas
stats