Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico responde a Ganemos que las actividades municipales son “ordinarias”

Miguel Ángel Torrico, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde del PP rechaza que se esté vulnerando la ley electoral con actos que considera normales “de la actividad de gobierno”

“Creemos que la visita a un patio o la presentación de un libro son actividades normales y ordinarias”. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, defendió ayer el trabajo municipal tras la denuncia ante la Junta Electoral de Zona que ha interpuesto la agrupación de electores Ganemos Córdoba.

Ganemos considera que el Ayuntamiento está “vulnerando” la ley electoral al “utilizar la promoción de actos de gobierno como publicidad indirecta de las candidaturas de los partidos o fuerzas políticas que sustentan dichos gobiernos”.

Torrico, por contra, ha defendido que “tenemos la obligación y el deber de estar gobernando por los intereses generales de los cordobeses hasta el último minuto”, al considerar que las acciones denunciadas son “ordinarias y que especialmente en la primavera y en el mes de mayo son habituales por parte del gobierno municipal”, que, subraya, “no va a paralizar su actividad de gobierno y promocionar la ciudad para quienes visitan especialmente en estas fechas tan señaladas”.

“Si esa fuerza política emergente cree que cualquier acción de gobierno positiva para la ciudad se plantea en términos electorales, pues llevar al absurdo ese extremo podríamos encontrarnos con que se recurre la publicación de las cifras del paro, porque son tremendamente positivas para la ciudad”, insistió, con “los 20 meses consecutivos de bajada del paro registrado en la ciudad y los más de 2.400 parados que han salido de las listas del INEM en el último año”.

Etiquetas
stats