Las tormentas dejan inundaciones de calles y casas en cinco municipios de la provincia

Imagen de una calle inundada | PIXABAY

ACTUALIZACIÓN 20:10

Una fuerte de tromba caída en la tarde de este domingo en el municipio de Conquista ha inundado varias viviendas de la localidad cordobesa, según ha podido confirmar este periódico con diversas fuentes y ha difundido Conquista Córdoba en sus redes.

https://www.facebook.com/conquistacordoba/videos/501416057306949/

De un lado, el servicio de Emergencias 112 recibía el aviso de varios vecinos que alertaban de la inundación de las viviendas de dos calles en Conquista, a causa de un fuerte aguacero que ha caído sobre las 16:40 de este domingo.

El aviso también lo recibían los bomberos del parque comarcal ubicado en Pozoblanco, que, según confirman a este medio, se han desplazado hasta Conquista con dos vehículos y cuatro bomberos.

Avisos al 112 en otros municipios

Las tormentas de la tarde del domingo han dejado calles y viviendas inundadas en otros cuatro municipios de la provincia cordobesa, desde donde los vecinos han alertado al servicio de Emergencias 112.

Así, se han producido anegaciones, además de en Conquista, en Lucena, Benamejí, Rute y Aguilar de la Frontera, sin que en ninguna de estas localidades haya habido que lamentar daños personales, según señala el 112.

Cabe recordar que para la jornada de este domingo, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) había activado el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Sierra, Pedroches y Subbética en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats