Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'The Times' se enamora de Córdoba

Turistas en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El prestigioso diario británico The Times se ha enamorado de Córdoba. Y de Sevilla y Granada. El periódico inglés ha publicado un extenso reportaje recomendando a sus lectores un viaje por las tres capitales andaluzas, y hace especial hincapié a su pasado andalusí.

El diario británico destaca que los moricos “fueron expulsados ​​de España en 1609” ​​por “una monarquía católica que los consideraba herejes y traidores”. “A finales del siglo XVIII, la cultura que había dado forma al sur de España durante mil años se consideró erradicada”. Sin embargo, destaca que una visita a Sevilla, Córdoba y Granada dice lo contrario. Hasta el nombre de Andalucía, señala, evoca a Al Andalus.

Pero el 'The Times' no solo se centra en lo evidente, sino que da consejos a los visitantes de qué hacer para impregnarse del modo de ser de los granadinos, los sevillanos y los cordobeses, aconsejando los lugares a visitar, centrándose en el flamenco y también en una gastronomía “barata” pero “de calidad”, señala el rotativo.

Etiquetas
stats