Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tejada anuncia que no irá en la lista de IU de 2015

Tejada junto a Pepa Contreras y Juan Pablo Durán | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz del grupo municipal asegura que seguirá trabajando para qué la formación vuelva a gobernar en la ciudad y que regresa a su trabajo

Francisco Tejada no volverá a presentarse a las elecciones municipales en Córdoba. El actual portavoz del equipo de gobierno de IU, que es concejal desde el año 1999, ha anunciado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que no irá en las listas de Izquierda Unida de mayo de 2015. El concejal regresará cuando entregue su acta de concejal en junio de 2015 a su trabajo en la Seguridad Social.

Según explicó, “es el momento” para dar el relevo “a otras personas” y detalló que no es bueno que un cargo se eternice tantos años como concejal. Tejada se incorporó a las listas de IU en 1999, en el mandato en el que Rosa Aguilar le arrebató la Alcaldía a Rafael Merino. Desde entonces, fue designado como teniente de alcalde de Hacienda. En los 12 años que estuvo en el gobierno municipal de Córdoba ha ocupado las carteras de Hacienda, de Gestión, de Personal, de Turismo y también ha sido presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, además de portavoz municipal de IU en distintas ocasiones.

Tejada ya dijo en un Pleno municipal, en un debate con el popular Miguel Ángel Torrico, que no aspiraba a repetir como concejal en el mandato próximo. Ahora, lo ha confirmado ante los periodistas. El concejal ha insistido en que va a seguir trabajando para que IU vuelva a gobernar en la ciudad y que seguirá trabajando en política “como antes” de ser edil.

Mientras tanto, IU sigue elaborando lo que será su candidatura, ya sin Tejada. Hace dos semanas, el Consejo Local de la formación dio el pistoletazo de salida a la elaboración del programa y de la lista. De momento, el único que se ha postulado a sí mismo ha sido Ángel Gómez Puerto, que cuenta con el aval de Izquierda Abierta. Mientras, la consejera de Fomento y de Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, se ha descartado.

Etiquetas
stats