Los taxistas de la ilusión

Mayores viendo las luces navideñas del centro de Córdoba desde un taxi | MADERO CUBERO
Radio Taxi Córdoba permite a través de su 'paseo solidario' que 250 personas de residencias de mayores vean el alumbrado navideño

Con la Navidad, vuelve la ilusión. Y Radio Taxi Córdoba quiere contribuir a ello. Aunque sea durante una hora. Con este objetivo, la empresa ha puesto 63 taxis al servicio del Paseo de la Ilusión para que 250 personas que viven en residencias de la tercera edad puedan ver el alumbrado navideño. De esta manera altruista y solidaria, los trabajadores de esta empresa consiguen que las luces de Navidad lleguen a los que más les cuesta verlas.

Tras una parada en las residencias a las 18:30, el recorrido 'de la ilusión' ha comenzado a las 19:00, un viaje que ha comenzado en la Avenida del Alcázartras y ha pasado por la Avenida del Corregidor, la Avenida del Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Alfaros, Capitulares, Claudio Marcelo, para acabar, finalmente, en las Tendillas.

El Paseo de la Ilusión cumple ya 11 años, una iniciativa que se “ha convertido en una motivación para nosotros”, ha afirmado el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi (Auttacor), Miguel Ruano. “No sentimos que esto sea una obligación porque todos los taxistas que participamos lo hacemos de manera desinteresada, pero es un orgullo ver cómo cada año repiten personas que ya disfrutaron alguna vez”, ha continuado.

Etelvina Jurado tiene 87 años y no es su primera vez. “Ésta es la tercera ocasión que me apunto a dar un paseíto con los taxistas. Ya son nuestros amigos porque los tenemos que usar continuamente”. Jurado ha alabado esta acción solidaria del gremio porque “a la gente mayor nos da vida estar con la gente, pero hay cosas que ya no podemos hacer, como salir a la calle por la noche. Esto ha sido una idea genial para nosotros y gracias a ellos vemos el alumbrado”.

En esta edición han participado 12 residencias de la capital y periferia, privadas y concertadas. “El año pasado participó una más y algunas de carácter público. Las residencias son las primeras que se ponen en contacto con nosotros y en noviembre empezamos a coordinar todo el operativo para que éste todo listo para el día de hoy”, ha comentado Ruano.

El Paseo de la Ilusión se encuadra dentro del calendario de actividades solidarias que realiza cada año Radio Taxi Córdoba, acciones que promueven, participan o ayudan a las diferentes causas solidarias que se puedan realizar, solos o en colaboración con organismos públicos o privados que tengan un claro fin altruista y desinteresado.

Etiquetas
stats