Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxis cordobeses, lo mejor valorado por los turistas

Taxistas de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los taxistas cordobeses, junto al AVE, son el servicio más valorado por los turistas que visitan la ciudad, según el último informe detallado de la Encuesta de Coyuntura Hotelera divulgada por el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, los turistas preguntados le dan un 9,5 a los taxistas cordobeses, la misma nota que reciben los trenes que llegan a la ciudad.

En cambio, el servicio peor valorado por los turistas es el de alquiler de coches y el nivel de tráfico en la ciudad. Así, el servicio de alquiler de coches recibe un 7,6 y el nivel de tráfico de la ciudad un 7,8. Aunque sean notables, se trata de la nota más baja que dan los turistas a la ciudad que tiene la mejor puntuación de Andalucía solo superada por Málaga por una décima. Así, los turistas le dan a los servicios en Córdoba un 8,6, por un 8,7 que recibe Málaga.

En cuanto al transporte, no se van tampoco muy contentos con respecto a los autobuses urbanos, a los que le dan un 8,5.

Los turistas, en cambio, le dan un sobresaliente a la conservación del patrimonio histórico (más de un nueve), a los servicios de información turística, a la atención y el trato recibido, a la conservación urbana de la ciudad y también a los espacios naturales de la provincia.

Peor parados salen otros servicios como la limpieza, la red de comunicaciones y hasta el alojamiento y la restauración. Aunque con buena nota, no pasan de la media que recibe toda la oferta turística.

Etiquetas
stats