El temporal provoca las caídas de árboles, postes eléctricos y parte del techo de un comercio en el Sector Sur
La tromba de agua que ha caído en Córdoba capital sobre las 14:20, acompañada en algunas zonas por fuerte rachas de viento, ha provocado hasta el momento las incidencias más relevantes en cuanto al riesgo que supone para la ciudadanía.
Entre esa hora y las 14:30, el servicio de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas alertando de la caída de árboles y de postes eléctricos en las avenidas de Cádiz y de Granada, así como en las calles Úbeda y Alcaide de los González. Hasta allí se han trasladado los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Córdoba. Desde las 14:00 y hasta las 15:00, las ranchas de viento que ha registrado la estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en Córdoba-Aeropuerto han pasado de los 15 a los 33 kilómetros por hora.
Estas mismas fuentes señalan que el temporal ha arrancado el techo de un comercio, también en el Sector Sur, que en esos momentos estaba abierto. El establecimiento se encuentra en la calle Pontevedra, cercano al colegio Córdoba.
Otra zona afectada ha sido el parking del supermercado Lidl, donde el viento ha arrancado chapas de las zonas de aparcamiento, saliendo disparadas; los contenedores se han desplazado hasta impactar con la acera o con mobiliario urbano, y otros árboles se han desplomado.
Por el momento no se ha reportado información de personas heridas. Asimismo, se ha caído otro árbol en avenida Menéndez Pidal que hay que sumar al pino que se ha desplomado esta mañana en Santa María de Trassierra.
0