Auxilio a conductores, desprendimientos y socavones en la A-4: los efectos de las lluvias en Córdoba
La Policía Local de Córdoba ha precintado por precaución la zona junto a la Torre de la Calahorra de Córdoba en vista de la importante crecida que ha experimentado el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. De hecho, poco antes de las 13:00, el agua ya ha llegado al paseo que hay junto al monumento y el Molino de San Antonio, en el margen derecho del Río Guadalquivir.
Además, también ha inundado las instalaciones del Club de Piragüismo, ubicadas en el Balcón del Guadalquivir. La situación es de alerta en Córdoba. Poco antes de las 11:00 de la mañana de este Domingo de Resurrección, se ha superado el umbral de alerta naranja por su caudal en el aforo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene en Villafranca de Córdoba.
El número de incidencias registradas en la primera parte de la jornada no ha sido muy alto, según informa el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía. Apenas una veintena de llamadas en toda la provincia, la mayoría por desprendimientos de piedras en La Carlota, Obejo y Bujalance.
En la capital, lo más destacable de la mañana, ha sido el auxilio prestado por bomberos y Policía Local a un conductor que conducía por la N-432 a su paso por Córdoba, y que se ha quedado atrapado en una balsa de agua.
Por otra parte, se han denunciado numerosos problemas en la A-4 por socavones causados por la lluvia. Las llamadas han sido constantes en la provincia por este asunto, informan desde el 112. Mayoritariamente, se concentran en entre los kilómetros 390 y 385, entre la Prisión y Villafranca de Córdoba, con decenas de vehículos averiados en el arcén por reventones de ruedas o problemas mecánicos.
1