Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional descubre una plantación de casi 100 kilos de marihuana en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico, al desmantelar una plantación de mas de 1.640 plantas de marihuana que arrojaron un peso total una vez desbrozadas de casi 100 kilos, según han informado a través de una nota de prensa.

La operación tuvo su inicio a comienzos del presente mes de marzo, tras tener conocimiento agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas de cómo al parecer, en la zona de el Higuerón, pudiese ubicarse una un plantación de grandes dimensiones en el interior de una nave industrial. Desde ese momento, los agentes realizaron numeras pesquisas fruto de las cuales, lograron ubicar a principios del mes de marzo, el lugar exacto donde se encontraba la misma.

Por todo lo anterior, se estableció un amplio dispositivo para realizar una entrada y registro en la referida nave, localizando más de 1.640 plantas en un diferentes estados de floración que arrojaron un peso desbrozado de casi 100 kilos, 54 focos halógenos, dos ventiladores, ocho aires acondicionados así como filtros y extractores, los cuales no contaban con ningún tipo de sistema de seguridad en lo que a la instalación eléctrica se refiere, procediendo a la detención de dos hombres de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico. 

Etiquetas
stats