Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local desaloja la Plaza de Capuchinos por la aglomeración de personas ante La Paz

Imagen de la aglomeración de personas en la Plaza de Capuchinos este Miércoles Santo.

Carmen Reina

2

La Policía Local de Córdoba ha tenido que actuar para desalojar la Plaza de Capuchinos en la noche de este Miércoles Santo, después de que se produjera una aglomeración en este emblemático entorno de la Semana Santa de Córdoba ante una actuación musical organizada por la Hermandad de La Paz.

La hermandad había organizado una actuación por parte de la banda de Nuestra Señora de la Salud, que comenzó sobre las 20:40 y hubo de ser interrumpida media hora después, a las 21:10, cuando la Policía Local actuó para desalojar la plaza en la que se erige el Cristo de los Faroles, ante la aglomeración de cientos de personas que no guardaban el distanciamiento necesario ante la pandemia de la Covid19.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que las personas se habían agolpado en ese momento en la Plaza de Capuchinos. La Policía Local detectó esta situación y procedió a parar la actuación musical y desalojar la plaza de forma ordenada y sin incidentes. Explican, asimismo, que durante el resto del día no se produjeron aglomeraciones similares.

La banda musical se encontraba en el interior del patio de Capuchinos -iglesia conventual del Santo Ángel- y tocó cuatro marchas de Semana Santa, además de prever después un estreno en proyección de otra marcha, que atrajo hasta allí a las personas que llenaron la plaza.

Las imágenes de cientos de personas agolpadas en la Plaza de Capuchinos recorrieron las redes sociales en Córdoba durante la noche del Miércoles Santo, el día en que tradicionalmente la Virgen de la Paz realiza su salida procesional. En esta ocasión, la hermandad organizó este concierto de marchas procesionales coincidiendo con su día grande de la Semana Santa y los fieles abarrotaron la plaza.

Etiquetas
stats