Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere en un accidente de tráfico al tratar de esquivar a un perro en la carretera

Motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico.

Redacción Cordópolis

0

Un hombre de 49 años y vecino de Puente Genil ha fallecido a primera hora de este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-318, ya en el término municipal de Herrera, provincia de Sevilla. La víctima es uno de los fundadores de la asociación protectora de animales La Guarida, de Puente Genil. La noticia de su muerte la ha dado, precisamente, este colectivo animalista.

Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el accidente de tráfico se ha producido a las 6:30 de la mañana a la altura del kilómetro siete de la A-318 (la carretera que une el sur de la provincia de Córdoba con la de Sevilla), en dirección a Estepa. A esa hora, el 112 ha recibido varias llamadas alertando de que se había producido una salida de vía en la que un coche se había empotrado contra el quitamiedos. Al lugar de los hechos acudieron servicios sanitarios del hospital de Osuna, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Herrera.

La propia asociación La Guarida ha confirmado el fallecimiento de Paco M. B., uno de sus fundadores. Según el colectivo, acudía a Herrera a esa hora a atender un aviso. “Justo antes de llegar, y aunque sea surrealista se le cruzó un perro y dio un volantazo para esquivarlo y se salió de la carretera falleciendo al instante tanto él como su inseparable y amiga Neva”, ha informado la protectora de animales de Puente Genil.

“No podemos describir este dolor tan grande como es perder un amigo, un hermano y un amante de los animales como era él”, ha escrito la Guarida. “Ahora más que nunca os necesitamos a todos y darnos vuestro apoyo porque Paco era el 50% del refugio”.

Etiquetas
stats