Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

SUCESOS
Detenido tras robar una desbrozadora y otras herramientas en una vivienda

Guardia Civil en Pedro Abad.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad, a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, como presunto autor de un robo con escalo en una vivienda de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en la Jefatura de la Policía Local de Pedro Abad, el pasado día 14 de abril de 2023, que se había producido un robo con escalo en cuarto anexo a una vivienda de la localidad, donde autor desconocido, tras acceder al interior del mismo, sustrajo diverso material y herramientas, entre ellas una desbrozadora.

Una vez recibida la denuncia de la Policía Local, se hizo cargo de la investigación el Equipo ROCA que, actúa en la zona.

La inspección ocular practicada en el lugar donde se cometió el robo, permitió comprobar que, el presunto autor para acceder a la vivienda aprovechó la ausencia de sus moradores y una vez en el interior del trastero sustrajo los objetos.

Los datos obtenidos en la inspección ocular unidos a la investigación que se venía realizando permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en el robo de un vecino de la localidad de 46 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales por la presunta comisión de delitos similares. Las gestiones practicadas han permitido al Equipo ROCA recuperar la desbrozadora sustraída que ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que dio sus frutos en fechas recientes, procediéndose a su detención en Pedro Abad.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats