Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar 1.000 kilos de aceitunas

Puesto de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Marmolejo (Jaén), como presunto autor de un delito de hurto de aceituna, cometido el pasado mes de enero en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montoro.

Dentro del marco de los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la Campaña Olivarera 2023, para luchar contra los robos/hurtos de aceitunas en las explotaciones agrarias, uno de los Equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se tuvo conocimiento que en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montoro al parecer se había cometido un hurto de 1.000 kilogramos de aceituna.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el propietario de la finca, había recibido un aviso a altas horas de la madrugada, fruto de la colaboración ciudadana, de que se habían visto luces de linterna, en el interior de su finca. Al personarse el denunciante en la misma observó salir a gran velocidad un vehículo cargando de aceituna y enseres de los utilizados en su recogida ocupado por una persona.

Las gestiones practicadas en relación con la titularidad del vehículo permitieron la identificación del mismo y de la persona que lo conducía, el cual al parecer habría estado trabajando como jornalero días antes en una finca colindante.

Finalmente los agentes logran localizar al autor, cuya residencia tiene fijada en la localidad de Marmolejo (Jaén), procediendo a su detención.

Etiquetas
stats