Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por provocar cinco incendios e intentar otro fuego junto a los depósitos de combustible de la CLH

Depositos CLH Cordoba

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre acusado de provocar cinco incendios y de intentar otro fuego al paraje anexo a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde se encuentran los depósitos de combustible.

Las patrullas del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba ya habían sido alertadas por sucesivos incendios que se estaban produciendo en los márgenes de la autovía A-4. Concretamente uno de ellos afectó al nudo de comunicaciones por carretera más importante de la provincia, donde confluyen las autovías A-4, A-45 y CO-32.

Dado que estos incendios se iban produciendo sucesivamente en el sentido creciente de la autovía A-4, comenzando en el km. 407, una de las patrullas se adelantó unos kilómetros, encontrando a la altura del km. 410 a una persona que caminaba por el margen de la autovía, indocumentada, portando únicamente un mechero y vistiendo una camiseta que se encontraba tiznada.

Esta persona espontáneamente manifestó que él había sido el autor de los incendios que se habían producido junto a la autovía, y que afortunadamente habían llegado los agentes, porque se disponía a prender fuego al paraje anexo a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde se encuentran los depósitos de combustible.

Asimismo, esta persona les manifestó que ya había cumplido condena de quince años de prisión por otro incendio que provocó en Valverde del Camino (Huelva), en el que ardieron numerosas viviendas. 

Etiquetas
stats