Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un grupo que robó en un salón de juegos encapuchados y a punta de navaja

Patrulla de la Guardia Civil en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro personas, conocidas por sus antecedentes policiales, vecinos todos ellos de la provincia de Jaén, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de febrero, cuando se recibió el aviso de que tres personas encapuchadas habían entrado portando armas blancas y objetos contundentes en un salón de juegos de la localidad y, tras intimidar al encargado y a las personas que allí se encontraban, se apoderaron de la recaudación de caja registradora y de la recaudación de algunas de las máquinas recreativas del establecimiento.

Los presuntos autores lograron sustraer unos 700 euros, un teléfono móvil y la cartera de uno de los clientes. Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo que habían dejado estacionado a escasos metros del establecimiento.

Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local se trasladaron al lugar indicado donde tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo.

Las primeras investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montilla, permitieron averiguar que el robo pudiera haber sido cometido por tres personas no residentes en localidad que se habían desplazado a la misma para cometer el robo

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser todos ellos vecinos de localidades de la provincia de Jaén, conocidos por sus amplios antecedentes policiales. Tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats