Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Extinguido de madrugada el incendio forestal declarado en la Sierra de Córdoba

El incendio, visto desde Córdoba.

Alfonso Alba

0

Varias dotaciones de bomberos de Córdoba y agentes del Plan Infoca han trabajado desde la medianoche de este jueves hasta las 4:28 de la madrugada, aproximadamente, en la extinción de un incendio forestal que se declaró en la Sierra de Córdoba.

Según han informado fuentes de los bomberos de Córdoba y numerosos testigos, el fuego se produjo junto a la Vereda de Trassierra, y en las proximidades de San Jerónimo. En principio se desconoce el origen del siniestro.

El fuego era visible desde varios puntos de la ciudad de Córdoba, lo que alertó a centenares de ciudadanos que comprobaron su evolución.

Los bomberos de Córdoba llegaron a desplazar a la zona a dos bombas forestales pesadas, una bomba cisterna de agua y un vehículo de mando. Todos los bomberos de guardia acudieron al lugar y se llamó a agentes fuera de servicio para reforzar el Parque Central.

Además, también han trabajado en la zona agentes del Plan Infoca (con una autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un técnico forestal) junto a los voluntarios del Grupo de Pronto Auxilio de las Siete Fincas. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil custodiaron las carreteras de la zona.

En la zona se han quedado varios agentes refrescando el perímetro del incendio para evitar que se vuelva a regenerar y provoque nuevos problemas.

Etiquetas
stats