Segunda División
La situación en el mercado del Córdoba CF tras iniciar la pretemporada
El Córdoba CF quiere seguir su camino en el fútbol profesional. Lo más difícil está hecho: conseguir la permanencia después de estar cinco años lejos de Segunda División. Pero ahora también llega una etapa complicada: no solo mantenerse, sino que dar un paso al frente para intentar luchar por objetivos más ambiciosos. Es por ello que la entidad blanquiverde busca reforzarse como es debido para mejorar su calidad individual y grupal. Aun así, el club, en primera instancia, ha logrado mantener el esqueleto de una plantilla dirigida por Iván Ania que ya sufrido varios cambios, pero que aún no ha terminado el mercado.
Y es que no extraña a nadie decir que el Córdoba CF ha sido uno de los más activos -por no decir el que más- de todo el mercado de Segunda División. Su mirada ha estado puesta principalmente en Primera y Segunda RFEF, donde ha logrado firmar a futbolistas preparados para dar el salto al fútbol profesional como es el caso de Adri Fuentes o Dallison, pero también ha querido reforzar el filial, aunque dándole una oportunidad a jugadores como Mariano Carmona, Viti o George Andrews. Aun así, también ha conseguido dar un salto de calidad con profesionales de Primera División como es el caso de Sergi Guardiola.
Por tanto, la comisión deportiva ha logrado ya firmar a nueve jugadores para el primer equipo blanquiverde, mientras que ha dado la baja a otros ocho. Gracias a esto, actualmente el Córdoba CF posee a un profesional más en su plantilla con respecto al curso pasado -en lo que a la plantilla dirigida por Iván Ania se refiere, porque se podría contar con Carmona, Viti y Andrews-. Esto significa que si la entidad blanquiverde quiere mantener la idea de plantel corto tiene que dar salida a futbolistas que, a priori, no estaban en la rampa de salida, más aún si todavía quiere reforzar al vestuario con más entradas.
Y ahí entra el nombre de Dani Requena. El Villarreal CF busca una cesión para un jugador con proyección para el fútbol profesional, y así lo supieron ver equipos como Albacete Balompié y AD Ceuta. Sin embargo, el Córdoba CF se ha entrometido para hacerse con sus servicios y la operación gira en torno a las oficinas de El Arcángel. Además, la comisión deportiva no cierra sus puertas a la llegada de un tercer delantero.
Las cábalas de entrada hacen que la puerta de salida esté abierta para una serie de jugadores. Pese a que cuenta con una cláusula de renovación automática en función de objetivos para la temporada 2025-26, Álex Sala es objeto de deseo de varios equipos de superior categoría. Aun así, no es el único futbolista que podría partir de Córdoba en las próximas semanas.
Jude Soonsup-Bell: de España a Inglaterra
Según ha podido confirmar el periodista Daniel Marsh -quien adelantó su fichaje para el Córdoba CF-, Jude Soonsup-Bell rescindirá el año que restaba de su contrato con la entidad blanquiverde y volverá a Inglaterra, donde tiene interés de varios clubes de la Segunda División inglesa. Solo ha jugado ocho encuentros con la elástica cordobesa, anotando un gol en aquella eliminatoria copera ante el Olot.
0