Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La redada en la calle Torremolinos concluye con 15 detenidos

Calle Torremolinos, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba / Alejandra Luque

0

Desde poco después de las 6:00 de la madrugada, un fuerte dispositivo policial ha participado este martes en una gran redada en la calle Torremolinos de Córdoba y alrededores. Según han confirmado diferentes fuentes a este periódico, el objetivo ha sido la detención de varios miembros de dos familias que presuntamente se dedicarían a la venta de droga y que también poseerían armas ilegales. Durante el operativo se ha usado el helicóptero de la Policía Nacional y un gran número de agentes.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado el operativo, que sigue abierto y que se desarrolla desde primeras horas de la mañana. El caso está bajo secreto de sumario, por lo que oficialmente se conoce poco más.

No obstante, y según ha podido saber este periódico, en total se han llevado a cabo 12 registros domiciliarios diferentes. En ellos se habría detenido a un total de 15 personas (entre ellas a por lo menos un menor) relacionados con el tráfico de droga y la posesión de armas. En los registros se están recuperando las armas y se está interviniendo droga.

La operación policial se centra en dos familias que hace dos semanas tuvieron un grave enfrentamiento en la zona, en el que se produjeron disparos. El pasado 10 de septiembre por la tarde un hombre resultó herido tras recibir un disparo en el glúteo. En la reyerta se enfrentaron miembros de dos familias de la zona. Muchos de ellos son los que ahora están siendo detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Cuatro de los detenidos han sido puestos en libertad tras su arresto, entre ellos al menor de edad. Una de las arrestadas ha ingresado en prisión, ya que sobre ella recaía una requisitoria y estaba en busca y captura.

Los otros diez arrestados pasarán la noche en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios. Este miércoles serán puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats