Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios se concentra contra las titulaciones hipotecarias

.

Manuel J. Albert

0

Stop Desahucios Córdoba, junto a otras cinco plataformas similares de la provincia, ha denunciado este lunes frente a los juzgados “el abuso que llevan tiempo realizando las entidades financieras con respecto a las ejecuciones hipotecarias”, ha señalado una portavoz. Según la plataforma, en el 95% de los casos, las hipotecas han sido cedidas a terceros fondos específicos. “Los bancos de esta forma ejecutan las hipotecas sin ser los acreedores legítimos de la deuda”, explica.

Para la plataforma, “los bancos han desahuciado durante años a miles y miles de familias en base a hipotecas que no eran suyas. O sea, que expulsaron de sus viviendas a familias reclamando deudas de las que los bancos no eran los legítimos acreedores”, afirman.

“Hoy siguen haciéndolo y sólo unos pocos jueces se están atreviendo a suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria, hasta tanto los bancos no acrediten si la hipoteca aún es suya o ya la vendieron”. Por eso, Stop Desahucios ha entregado un documento por escrito en la Subdelegación del Gobierno pidiendo a los jueces “que se sumen a exigir a los bancos que demuestren la propiedad de las deudas que reclaman y paralicen los procedimientos de ejecución hipotecaria cuando les aportamos documentos que acreditan la titulización de la hipoteca”.

Etiquetas
stats