¿Son los cuartos? ¿Son las uvas? Es la publicidad

Una imagen de la retransmisión de Canal Sur.
Canal Sur confundió a miles de cordobeses y andaluces con su retransmisión de las campanadas de fin de año al interrumpir la conexión para poner anuncios

Canal Sur comenzó con mal pie el año 2015. Su retransmisión de las campanadas desde Almería, conducidas por el cocinero Enrique Sánchez y la actriz y presentadora Ana Ruiz, sufrió un grave problema de realización y dejó a miles de cordobeses y millones de andaluces con la uva en la mano, la boca abierta y sin entender por qué no pudieron seguir la tradición de comérselas a cada tañido. En los últimos segundos de 2014 se impuso el caos.

En el momento en el que los presentadores estaban explicando la diferencia entre los cuartos y los toques reales de la medianoche para tomar bien las uvas, la señal se cortó y dio paso a un anunció de una conocida marca de café. Lo peor llegó cuando, una vez restablecida la conexión en directo, comenzaron -a pelo, sin cuartos ni nada- las campanadas reales. Pero... a la tercera, de nuevo se cortó la emisión y se dio paso a un anuncio. Esta vez, de las carreras de Jerez.

El spot de Jerez no llegó a terminar. La imagen se fue a negro unos instantes, antes de retornar a las campanadas, que ya iban por la novena, sin que a los espectadores les diese tiempo a digerir lo ocurrido. Ni tampoco las uvas, que en la mayoría de las ocasiones seguían en el plato.

Sánchez y Ruiz se disculparon de lo ocurrido en sus respectivas cuentas de Twitter. Por lo que explicaron, no fueron conscientes de los fallos de realización hasta que les contaron lo ocurrido. Por su parte, Canal Sur usó también su cuenta de Twitter para mostrar su “consternación” y anunciar que va a iniciar una investigación y esclarecer lo ocurrido.

Etiquetas
stats