Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sociedad muestra su pésame por la muerte de Álvaro Prieto

Zona donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto

Jesús Ventura

0

La muerte de Álvaro Prieto ha desconcertado a toda la población nacional que no ha parado de enviar sus mensajes de ánimo y las condolencias oportunas tanto a la familia como a los amigos de la víctima, encontrada sin vida después de desaparecer el pasado jueves. Aun así, las principales instituciones no han querido pasar inadvertidos y se han unido a los pésames, empezando por un José María Bellido, alcalde de Córdoba, que ha admitido que se ha pasado todas las últimas fiestas pidiendo y recabando información por otros cauces, más allá de las redes sociales.

El máximo mandatario del Ayuntamiento de Córdoba se ha mostrado “conmovido” por el desenlace de la muerte de Álvaro Prieto. “Como alcalde, lo único que les puedo decir es que Córdoba entera está con ellos, que les acompañamos en estos momentos que tienen que ser tremendamente duros. Yo no me los puedo ni siquiera llegar a imaginar, y que les vamos a ayudar en lo que quieran”. Asimismo, José María Bellido ha adelantado que la ciudad tendrá algún gesto con el joven cordobés. “Es algo que está por encima de lo político. Como padre, que hoy toca reflexionar sobre qué circunstancias han ocurrido para que esto pueda llegar a ocurrir. Los voy a tener presentes en mis oraciones en estos días”.

Por su parte, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha seguido la línea del discurso realizado por José María Bellido y se ha unido a las condolencias para toda su familia y amigos. “Al final después de un puente donde hemos estado todos con esa esperanza de que tuviésemos una buena noticia y encontrarlo con vida, al final parece que se confirman las peores noticias y también reafirmo el apoyo a la familia por parte de la Junta donde hemos ofrecido ayuda psicológica, ayuda sanitaria y estar con esa familia que está destrozada en estos momentos. Tenemos que estar unidos todos en esta situación que ojalá nunca se hubiese dado, pero hemos tenido esa noticia ya. Lo siento”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha recalcado su conmoción en un post compartido a través de su cuenta de X. “Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte”.

Aun así y a pesar de que ya se pronunció a través de un mensaje institucional, Antonio Fernández Monterrubio, actual consejero delegado del Córdoba CF, club donde jugaba en la categoría juvenil Álvaro Prieto, ha transmitido su pésame a la familia, “a su madre Julia, su padre Rafael, su hermana Cristina y al resto de familiares y amigos”. “También a nuestros jugadores del equipo juvenil y a todo el cuerpo técnico. Me gustaría también pedir el máximo respeto para nuestro equipo juvenil, donde hay más de ocho menores de edad. Pondremos todos los medios para ayudarle a superar estos duros momentos desde el club. Por último, agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido durante estos días y que seguimos recibiendo. Gracias a todos por acompañarnos en estos difíciles momentos y esperemos entre todos poder superarlos”, ha culminado.

Etiquetas
stats