Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis pequeños pasos de Semana Santa procesionan por el Materno Infantil para acercar la fiesta a los menores ingresados

Actividad motivacional realizada en el Materno Infantil de Córdoba.

Alejandra Luque

0

La Semana Santa arranca este domingo su semana grande en la que grandes y pequeños salen a la calle ya sea por fervor religioso o cultural. Pero hay quienes no podrán hacerlo por cuestiones médicas, como los menores que se encuentran ingresados en el Hospital Materno Infantil del Reina Sofía de Córdoba. Por ello, la Unidad de Actividades Motivacionales y los Maestros del Aula Hospitalaria han dado una vuelta de tuerca más y durante una jornada han llevado la Semana Santa a quienes este año la vivirán en el hospital.

En total han sido seis pasos de Semana Santa los que han procesionado por las plantas del Materno Infantil, incluida la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP).

Los pasos de madera han sido realizados por un artesano de Villafranca y por otro de la cerámica, en este caso, de La Rambla. Tanto los de misterio como los de palio han ido acompañados de nazarenos realizados por los menores ingresados, quienes también han decorado las camillas que han servido de soporte para los pasos.

Además, la cantaora y profesora de flamenco Anabel Álvarez ha cantado varias saetas a estos pasos tan originales.

Etiquetas
stats